Los ex capitanes de Barça y Madrid, juntos en el PSG

Messi y Sergio Ramos, de enemigos en el campo a socios por su quinta Champions

messi ramos
Messi y Sergio Ramos se encaran en un Clásico de 2019. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El fútbol, como la política, hace extraños compañeros si no de cama, sí de vestuario. Eso es lo que serán desde hoy Leo Messi y Sergio Ramos, otrora enemigos sobre el césped como capitanes del Barcelona y del Real Madrid, y hoy socios por obligación en el PSG con un objetivo común: ganar su quinta Champions, que sería la primera en la historia del club parisino.

Hace apenas unos meses era muy difícil imaginarse un Real Madrid sin Sergio Ramos y más aún un Barcelona sin Messi. Pero el tiempo fue pasando, ambos casos se fueron enredando y los capitanes de los dos clubes más grandes del fútbol español dijeron adiós entre lágrimas a los equipos de su corazón. Llegó entonces el PSG y su inagotable cartera y se llevó primero a Ramos y ahora a Messi.

Ambos coincidirán a las órdenes de un Mauricio Pochettino que tendrá la ocasión de dirigir a un equipo más propio de un videojuego que de la realidad. De Donnarumma a Messi, pasando por Achraf, Sergio Ramos, Wijnaldum, Neymar e incluso Mbappé (con todos los asteriscos que ustedes quieran), el PSG se convierte no en el favorito sino casi en el candidato único para ganar una Champions a la búlgara.

Leo Messi (Rosario, 1987) y Sergio Ramos (Camas, 1986) llegan al PSG en el último gran reto de su carrera. No tienen nada que demostrar a nadie porque son leyendas del fútbol. Con ellos se rompió el molde. Suman 69 años entre ambos y todos los títulos del universo, incluidas cuatro Champions cada uno, el trofeo que se ha convertido en la obsesión de los dueños qataríes del PSG.

Va a resultar extraño (flipante, que diría un millenial) ver a Messi y Sergio Ramos con la camiseta del mismo equipo pero la realidad del fútbol de hoy en tiempos de Covid es que sólo los clubes de la Premier y el PSG, sostenido por el estado de Qatar, pueden aspirar a juntar en un mismo equipo a los mejores jugadores del mundo.

En lo que llega la Superliga y con la UEFA entregada a los nuevos ricos del fútbol europeo, los grandes clásicos de Europa, desde el Real Madrid al Barcelona, pasando por el Bayern, la Juve o el Milan, tendrán que ponerse a la cola para volver a competir por los grandes fichajes que, a día de hoy, van rumbo a la Premier… o a París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias